Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Vladímir Putin no acudió a velorio del ministro que fue hallado muerto luego de que lo destituyera

"El presidente hoy tiene otra agenda de trabajo", afirmó en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. | Fuente: EFE

Román Starovoit fue hallado muerto este lunes en su vehículo particular en la localidad de Odintsovo, a las afueras de Moscú, horas después de que fuera destituido por el presidente Vladímir Putin.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente ruso, Vladímir Putin, no asistió al velatorio del ministro de Transporte, Román Starovoit, hallado muerto el pasado lunes horas después de haberlo destituido, según informó hoy el Kremlin.

"El presidente no siempre acude a estas tristes ceremonias de despedida. Ustedes saben que muchos miembros del Gobierno fueron. El presidente hoy tiene otra agenda de trabajo", afirmó en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Añadió que los funerales "no son actividades de asistencia obligatorias".

"Por ello no puedo decir quién asistió. Esto siempre es una decisión personal de cada cual", dijo.

La ceremonia de despedida de Starovoit se celebró hoy en el Hospital Clínico Central de Moscú, dependiente dela administración de la Presidencia rusa.

Al velatorio acudieron varios cientos de personas, entre varios ministros, entre los que destacaron su sucesor al frente de Transporte, Andréi Nikitin, así como los viceprimeros ministros Dmitri Grigorenko, Alexandr Novak y Marat Jusnulin, según el periódico ruso RBC.

Además, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Digital, Maksut Shadáev; de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov; de Cultura, Olga Liubimova; entre otros.

Starovoit será enterrado en San Petersburgo.

Involucrado en trama de corrupción

La principal versión de la muerte de Starovoit, a cuyo lado hallaron una pistola, es el suicidio, según las autoridades.

Medios de comunicación rusos señalan que el ministro destituido estaría involucrado en una trama de corrupción relacionada con la construcción de fortificaciones en Kursk que fue invadida por Ucrania tan solo tres meses después de que fuese ascendido a ministro de Transportes.

En abril pasado, las fuerzas del orden detuvieron por corrupción a Alexéi Smirnov, la mano derecha y sucesor de Starovoit en Kursk.

Según algunas fuentes, Smirnov pudo inculpar a su exjefe, que se enfrentaría a hasta 20 años de cárcel en caso de su detención.

Te recomendamos

Informes RPP

Ucrania y Rusia: Tres años en guerra sin visos de solución

Después de tres años, la guerra entre Rusia y Ucrania ingresa a una nueva etapa con el cambio de postura de Estados Unidos en la administración del nuevo presidente Donald Trump. Desde la anexión de Crimea en 2014 hasta la "operación especial" de Vladimir Putin en febrero de 2022, el conflicto ha evolucionado, afectando a ciudades ucranianas y reconfigurando alianzas internacionales. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Rusia

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA