Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

El suicida de Manchester llamó a su madre antes del atentado

Samia Tabbal confesó este episodio durante el interrogatorio al que fue sometido por las autoridades.
Samia Tabbal confesó este episodio durante el interrogatorio al que fue sometido por las autoridades. | Fuente: EFE

Salman Abedi le pidió perdón a su progenitora antes de inmolarse.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Salman Abedi, el terrorista suicida que mató a 22 personas e hirió a 64 el lunes en Manchester, habló con su madre horas antes del atentado para pedirle "perdón".

Samia Tabbal, de 50 años, ha sido interrogada por las autoridades libias, que el miércoles detuvieron al padre del terrorista y a uno de sus hermanos en Trípoli, según fuentes citadas por la agencia local PA.

La mujer detalló que su hijo, de 22 años, partió de Libia al Reino Unido cuatro días antes de perpetrar el atentado a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Influenciados por ISIS. Según las mismas fuentes, el hermano de Abedi ha asegurado que Salman aprendió a fabricar explosivos él solo a través de internet y que su objetivo era "lograr la victoria para el Estado Islámico", el grupo terrorista que reivindicó el atentado.

La policía británica mantiene detenidos, por su parte, a ocho hombres en relación al ataque y cree que el joven, nacido en Manchester, pudo contar con una red de apoyo para perpetrar el atentado. (EFE)

La policía británica mantiene detenidos a ocho hombres en relación al ataque.
La policía británica mantiene detenidos a ocho hombres en relación al ataque. | Fuente: EFE
Salman Abedi había estado en el radar de los servicios de inteligencia del Reino Unido.
Salman Abedi había estado en el radar de los servicios de inteligencia del Reino Unido. | Fuente: EFE
Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA