El Ejército chavista informó que las víctimas pertenecen al grupo de "paramilitares" que se declararon en rebeldía frente al régimen de Nicolás Maduro.
Al menos dos personas murieron este domingo en el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia (Venezuela). El comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, confirmó que las víctimas pertenecían al grupo de militares que se declararon en rebeldía contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
En un video difundido por televisión nacional, Suárez celebró que las fuerzas chavistas hayan logrado repelerlos y declaró que lo ocurrido fue un ataque "terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano”. Mediante un comunicado, la Fuerza Armada indicó que algunos de los rebeldes sustrajeron armas y lograron huir.
Rebeldes al régimen. Horas antes, se publicó el video de un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares y portando armas largas que se declararon en insurgencia. Estos eran acompañados por un portavoz identificado como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo".
La agencia de noticias EFE informó que al menos ocho de los diez rebeldes habían sido detenidos y que ellos tres son oficiales de tropa, de bajo rango: un sargento de la reserva de paracaidistas, un teniente que desertó hace tres meses de la Fuerzas Armadas de Venezuela (FANB), un miembro de la Milicia (civiles armados), y cinco son civiles.
Comparte esta noticia