Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congresita Tello: denuncias y pronunciamiento
EP 385 • 02:05
Perú Debate
EP05 | T4 | ¿Cómo avanzamos hacia una integración libre de xenofobia?
EP 58 • 22:53
Reflexiones del evangelio
Martes 30 mayo | 2023 | "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido"
EP 282 • 12:39

Andrés Pastrana comparó a Nicolás Maduro con Pablo Escobar: “En Venezuela hay un narcodictador”

Andrés Pastrana denunció en Guatemala que en Venezuela “hay un narcodictador”.
Andrés Pastrana denunció en Guatemala que en Venezuela “hay un narcodictador”. | Fuente: AFP / EFE

El expresidente de Colombia también hizo un símil entre el líder chavista Diosdado Cabello y el capo del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. 

Te recomendamos

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002) aseguró este miércoles en Guatemala que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es el nuevo Pablo Escobar y el líder chavista Diosdado Cabello es El Chapo Guzmán.

Pastrana, graduado en Derecho por la Universidad del Rosario de Bogotá, ciudad de la que fue el primer alcalde elegido por votación popular en 1998, participó este miércoles en el IV Encuentro Ciudadano ‘Elecciones libres o democracia secuestrada’ y ahí denunció la situación de Venezuela.

"En Venezuela hay un narcodictador y este narcodictador hoy lo que quiere es un estado narco", proclamó, y acusó a Maduro y a otras de sus personas cercanas de promover esta situación: "Hoy el señor Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar, acompañado de Diosdado Cabello, el nuevo Chapo Guzmán".

El expresidente, que recordó que él había sido secuestrado por Pablo Escobar, también enumeró como el narcotráfico intentó "cooptar" el Estado, comprar la justicia y a los jueces, o corromper a la policía.

Pastrana, quien en 1990 fundó el movimiento Nueva Fuerza Democrática, de ideología conservadora y con el que fue electo senador, dijo además que Guatemala "está secuestrada por el narcotráfico".

En su alocución en este foro, en el que también participan los expresidentes de Uruguay Luis Alberto Lacalle, de Bolivia Jorge Quiroga o de México Felipe Calderón, hizo además especial hincapié en la necesidad de llamar la atención sobre los peligros del narcotráfico.

Pastrana, quien fue reconocido por los asistentes como el presidente de la transición en su país, contó cómo estaba Colombia cuando él asumió la presidencia y aseguró que era uno de los momentos más álgidos de la captura del Estado por parte del narcotráfico. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola