Leopoldo López convocó a una marcha "contundente" contra el gobierno de Nicolás Maduro

El líder opositor logró filtrar un audio en el que llama a todos sus compatriotas a luchar mañana por la democracia.

El líder opositor, Leopoldo López, preso desde el 2014, convocó este viernes a los venezolanos a manifestarse este sábado 18 de febrero en las calles, por medio de un audio que se filtró este jueves a los medios de comunicación.

"Nosotros, desde la cárcel, nos manetenemos llenos de fuerza y fe. Te pedimos que te mantengas esperanzado para que juntos podamos abrir las compuertas a una nueva Venezuela", dijo el líder del partido Voluntad Popular (VP).

"Hermana, hermano venezolano, te queremos convocar a una manifestación contundente, masiva, en las calles de Venezuela este próximo sábado", invitó López, quien justo ese día cumplirá tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas.

Recorrido. La movilización saldrá desde varios puntos del este de Caracas, entre los que destacan la plaza Brión de Chacaíto, Caurimare, Parque del Este y Santa Fe, hasta llegar hasta el distribuidor Altamira de una de las principales autopistas de la ciudad, la Francisco Fajardo.

Condena. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el jueves último la condena de casi 14 años de prisión contra López por cargos de “incitación a la violencia” en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo del 2014.

Leopoldo López fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. | Fuente: EFE
El opositor convocó al pueblo que, según dijo, está "cansado de abusos, atropellos y sufrimiento", pues "la dictadura seguirá avanzando mientras se lo permita la sociedad". | Fuente: AFP


¿Qué opinas?