La estudiante de 16 años expuso la crítica situación que vive su liceo en el programa 'Los domingos con Maduro' que conduce el presidente en cadena nacional.
La crítica situación que vive Venezuela quedó expuesta este domingo en el programa del presidente Nicolás Maduro que se trasmite en cadena nacional. Dulvi Tabarquino, Una estudiante de 16 años, hizo un inventario de los problemas y carencias de su escuela ante el mandatario.
"Tenemos problemas con la infraestructura, nos han robado muchas veces, no tenemos portón (...). También necesitamos comedor, porque tenemos 450 estudiantes que no tenemos ni desayuno, ni almuerzo en el liceo", expuso la joven que cursa el 5 año en el liceo Benito Canónico de Guarenas.
La estudiante recordó que desde hace 2 años se suspendió el sistema de comedor. También dijo que han presentado solicitudes a las autoridades para que atiendan sus problemas pero no han recibido respuesta.
"Necesitamos un comedor". Luego de animar a la vocera estudiantil a movilizarse en la calle para exigir que se atiendan sus pedidos, Maduro ordenó a un viceministro ir a la escuela en ese mismo momento y volver con un informe.
Entonces Tabarquino se adelantó y dijo que ellos ya entregaron un reporte con las necesidades del liceo. "Necesitamos luces, necesitamos pupitres, porque a veces somos muchos los estudiantes. Necesitamos un comedor, de verdad que eso nos ayuda, porque ya muchos estudiantes se nos han desmayado", afirmó.
Ante la abrumadora exposición de la estudiante, el presidente venezolano dijo: "Lo que lamento es que ella haya tenido que venir hasta acá para yo saber esa verdad".
Comparte esta noticia