Capriles denuncia represión de grupos paramilitares de Maduro durante protestas en Caracas

El opositor al Gobierno de Nicolás Maduro denunció que hombres armados y sin uniforme dispararon a las personas que protestan por la falta de servicios básicos en Venezuela. La situación se repitió en varios puntos de Caracas y Barquisimeto, donde las fuerzas policiales disparaban a las viviendas.

Grupos armados
Los grupos aramados arremetieron contra los manifestantes en ciudades como Barquisimeto y Caracas. | Fuente: @NanoNewsVE

El dos veces candidato presidencial de oposición venezolano, Henrique Capriles, denunció este domingo represión por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a las protestas que se registran en su país por la falta de los servicios de agua y electricidad desde hace 7 días.

A través de su cuenta de Twitter, Capriles compartió una grabación de los manifestantes corriendo y en la que se escuchan disparos. Aseguró que esta era la acción de grupos paramilitares de Nicolás Maduro.

En esa línea pidió a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que intervenga ante la situación en Venezuela, donde las condiciones de vida están cayendo debido a la ausencia de servicios básicos.

Presencia de grupos paramilitares

Las protestas de este domingo en diversas zonas del país fueron reprimidas por las fuerzas del Gobierno. Aunque en ciudades como Caracas y Barquisimeto, varios medios reportaron que se trata de grupos paramilitares armados, quienes atacan a los manifestantes.

De acuerdo con información de Infobae, los manifestantes fueron agredidos en la avenida Fuerzas Armadas, en el Municipio Libertador de Caracas. Fotos y videos del lugar muestran a hombres sin uniforme utilizando armas largas para controlar las protestas.

Agregan que estos grupos paramilitares actúan en coordinación con la Guardia nacional Bolivariana (GNB).

Represión en Barquisimeto

Una situación similar se vivió en Barquisimeto, donde los hombres de Maduro ingresaron a varios edificios ubicados en la urbanización Sucre para detener a las personas que participaron de las movilizaciones.

Grabaciones captadas por los propios vecinos muestran a los miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) rompiendo puertas de los apartamentos y disparando contra ellos.