Vladimir Padrino
El contagio de las tropas fue confirmado por el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino. | Fuente: AFP

Al menos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela dieron positivo a las pruebas del nuevo coronavirus, según informó el ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López.

Según explicó, estos militares se contagiaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil, donde reciben a migrantes venezolanos que regresan al país tras quedar desempleados en medio de la pandemia.

“Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa”, sostuvo el general Padrino López durante un acto militar en Caracas.

Agregó que, si bien han estado cerca del virus, pero es su deber contener y contribuir con todas las tareas a fin de “cortar” las cadenas de contagio.

El régimen chavista extendió el viernes por cuarta vez el “estado de alarma” por 30 días buscando controlar un “brote”, con esta medida brinda una base legal para prolongar la cuarentena decretada el pasado 16 de marzo.

El jueves, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y el gobernador del petrolero estado de Zulia (oeste), Omar Prieto, confirmaron haber contraído COVID-19. Un día después, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, cercano colaborador de Maduro, también informó su contagio.

Venezuela experimenta un "preocupante" aumento en los casos, según ha alertado el propio Maduro. Las cifras oficiales son cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, que las consideran poco creíbles. El reporte oficial más reciente ubica en 9 178 los contagios con 85 decesos.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.