Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Venezuela: Régimen chavista confirma que más de un centenar de militares se contagiaron de la COVID-19

El contagio de las tropas fue confirmado por el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino.
El contagio de las tropas fue confirmado por el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino. | Fuente: AFP

El ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino, indicó que estos militares se contagiaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil. Reconoció que las tropas están cerca de la enfermedad, pero su deber es cortar las cadenas de contagio.

Al menos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela dieron positivo a las pruebas del nuevo coronavirus, según informó el ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López.

Según explicó, estos militares se contagiaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil, donde reciben a migrantes venezolanos que regresan al país tras quedar desempleados en medio de la pandemia.

“Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa”, sostuvo el general Padrino López durante un acto militar en Caracas.

Agregó que, si bien han estado cerca del virus, pero es su deber contener y contribuir con todas las tareas a fin de “cortar” las cadenas de contagio.

El régimen chavista extendió el viernes por cuarta vez el “estado de alarma” por 30 días buscando controlar un “brote”, con esta medida brinda una base legal para prolongar la cuarentena decretada el pasado 16 de marzo.

El jueves, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y el gobernador del petrolero estado de Zulia (oeste), Omar Prieto, confirmaron haber contraído COVID-19. Un día después, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, cercano colaborador de Maduro, también informó su contagio.

Venezuela experimenta un "preocupante" aumento en los casos, según ha alertado el propio Maduro. Las cifras oficiales son cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, que las consideran poco creíbles. El reporte oficial más reciente ubica en 9 178 los contagios con 85 decesos.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA