Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

COVID-19 | Venezuela afronta su semana más letal con 57 muertes por el nuevo coronavirus

Del total de contagios 175 son
Del total de contagios 175 son "casos importados", como denomina el régimen a los venezolanos que regresan de otros países como Colombia. | Fuente: EFE

De acuerdo con las cifras del régimen chavista, este jueves se registraron tres nuevas muertes por la COVID-19 en Zulia y Yaracuy. Al respecto, la segunda al mando, Delcy Rodríguez, indicó que se trata de un “rebrote” que debía ser controlado.

El régimen del dictador Nicolás Maduro indicó que este jueves se han registrado tres nuevas muertes por la COVID-19, con lo que alcanza un total de 57 decesos desde marzo y vive su semana más letal, en la que ya contabiliza 18 fallecidos, según cifras oficiales.

La segunda en el régimen, Delcy Rodríguez, presentó a en televisión pública el balance de la enfermedad, que incluyó además de los tres decesos, 211 nuevos contagios con lo que los totales se ubican en 6 273 casos.

Rodríguez sostuvo que se trataba de un rebrote que debía ser controlado y que del total de nuevos contagios, 157 son casos de “transmisión comunitaria” y el resto son pacientes “importados”, como llama el Régimen a los venezolanos que regresan infectados de otros países y que son retenidos durante semanas en las fronteras terrestres.

De esos 54 "casos internacionales", Rodríguez indicó que 35 provienen de Colombia, 7 de Brasil, 2 de Perú, 1 de Ecuador y 9 fueron ciudadanos venezolanos que dentro del país mantuvieron "contactos con viajeros internacionales" contagiados

El total nacional, entretanto, lo acaparan los estados Sucre (este), con 32 nuevos pacientes, Carabobo (norte) con  20, Yaracuy (oeste) con 13, Caracas con 12 y otros 54 en el estado Zulia, la región fronteriza con Colombia que concentra más de la mitad de todos los casos de Venezuela.

Sobre los fallecidos, apuntó que dos eran de Zulia y estaban relacionados con el mercado popular de Las Pulgas, en el que se detectó un brote en mayo pasado que ha desatado la propagación más rápida y mortal de la COVID-19 en el país.

La tercera fallecida era una mujer de 83 años de Yaracuy que tenía antecedentes de hipertensión arterial y asma.

Rodríguez adelantó que el próximo lunes toda Venezuela vuelve a "cuarentena radical" dentro del esquema "siete por siete" según el cual se aplica una semana de encierro y otra de desconfinamiento, aunque el Gobierno ha prohibido las salidas en la mitad del territorio para "cortar" focos de transmisión en varias regiones.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA