Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Defensa de López pide en Fiscalía su liberación y nulidad de juicio

| Fuente: EFE

El líder opositor fue condenado el mes pasado a 13 años y nueve meses de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir.

La defensa del dirigente opositor Leopoldo López pidió ayer en la Fiscalía venezolana su liberación "inmediata" y la nulidad "absoluta" del juicio en el que fue condenado a casi 14 años de cárcel, en razón de las recientes denuncias hechas por Franklin Nieves, que fue fiscal del caso.

"Nosotros estamos entregando el día de hoy la petición de nulidad absoluta (del juicio) conforme a este hecho inédito que han generado las declaraciones del fiscal Franklin Nieves que tiene que traer como consecuencia la inmediata libertad de Leopoldo López", dijo a los periodistas el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez.

El recurso de apelación de la sentencia contra el dirigente "está en trámites" y el original del expediente será enviado próximamente a la Corte de Apelaciones de Caracas con los nuevos argumentos que incluye la declaración de Nieves, agregó.

El exfiscal -fue destituido este lunes- se encuentra en Estados Unidos y ha declarado a varios medios que formuló acusaciones con "pruebas falsas" contra López presionado por el Ejecutivo y sus superiores. Además pidió que el juicio sea invalidado, ya que el líder de Voluntad Popular, según dijo, es "inocente".

Gutiérrez indicó que las denuncias que ha hecho Nieves desde Estados Unidos "confirman la ilegalidad de este juicio".

Según el defensor, estas afirmaciones "no solamente deben traer como consecuencia la declaratoria de nulidad absoluta de este proceso y la absolución y libertad plena de Leopoldo López", sino también una investigación sobre la presunta comisión "de varios delitos ejecutados en este caso, cometidos desde altas esferas del poder".

Para Gutiérrez, estos supuestos delitos deben ser investigados "por autoridades autónomas, independientes e imparciales" y está también fue una exigencias que se hizo hoy ante el Ministerio Público (MP).

López fue condenado el mes pasado a 13 años y nueve meses de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada al término de una marcha el 12 de febrero de 2014.

El opositor está preso desde el 19 de febrero de 2014.

EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA