Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Diosdado Cabello negó éxodo migratorio de venezolanos hacia Colombia

Diosdado Cabello desestimó cifra de venezolanos migrantes en Colombia.
Diosdado Cabello desestimó cifra de venezolanos migrantes en Colombia. | Fuente: EFE

Diosdado Cabello, también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desestimó el número de migrantes venezolanos en Colombia, asegurando que la mayoría de ellos posee la nacionalidad colombiana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el 90 % de los venezolanos que han migrado a Colombia en los últimos años tienen "vínculos" con ese país, al tiempo que desestimó las cifras del Estado colombiano al respecto.

"El 90 % (de los venezolanos que migraron a Colombia) tiene vínculos con Colombia, ellos lo saben, son colombianos que se vinieron a Venezuela o hijos de colombianos que se vinieron a Venezuela (y) por lo tanto colombianos también", dijo Cabello en una rueda de prensa en Caracas.

En Colombia residen al menos 870 mil venezolanos entre regulares y en proceso de regularización, de acuerdo con datos facilitados la pasada semana por el director general de Migración colombiana, Christian Krüger Sarmiento.

Niega éxodo migratorio

Diosdado Cabello, también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desestimó este número, que rebajó hasta los 200 mil, insistiendo en que la mayoría de ellos posee además la "nacionalidad" colombiana.

"Yo por naturaleza cada vez que habla un vocero colombiano dudo", añadió. Asimismo, dijo que en Venezuela residen más de 5.000.000 de colombianos que llegaron para escapar de la violencia. "El campeón mundial con más desplazados de ciudadanos es Colombia, no tienen moral", señaló.

Venezuela padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas así como en hiperinflación, un fenómeno que dificulta aún más el acceso a la cada vez menor oferta de bienes y servicios.

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Venezuela

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA