La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, Haley dijo que la presión de todo el continente es fundamental para la caída del chavismo.
Estados Unidos llamó el martes a la comunidad internacional a continuar una política de aislamiento hacia el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela hasta lograr su salida del poder.
"Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda", dijo la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley.
Al abrir la 48ª Conferencia de las Américas en el Departamento de Estado, auspiciada por el Consejo de Las Américas, Haley dijo que "la opresión sistemática del pueblo venezolano" por el "dictador" Maduro es una fuente de inestabilidad regional. "Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina, es hora de que Maduro se vaya", enfatizó.
Depende de la región
Consultada por el presidente emérito del Consejo de las Américas, el exembajador estadounidense y exdirector de la CIA John Negroponte, sobre cómo se logrará la salida de Maduro, Haley dijo que la presión de todo el continente es fundamental.
"No estoy segura cómo podemos hacer que suceda, pero sé que no podemos parar", dijo. "Tratar de conseguir que Maduro se vaya depende de la región".
"El tiempo para hablar, el momento de instar al régimen de Maduro a abrirse a las opiniones de la gente, ya pasó en Venezuela", recalcó.
Elecciones cuestionadas
Maduro, electo en 2013 tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, aspira a la reelección en las presidenciales del próximo 20 de mayo.
Los comicios, considerados ilegítimos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, se realizarán a pesar del boicot de una parte importante de la oposición venezolana y en medio de una aguda recesión e hiperinflación que generó la partida de cientos de miles de venezolanos. (AFP)
Comparte esta noticia