Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EE.UU. llama a "seguir aislando a Maduro" hasta que "se vaya"

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección Nicolás Maduro, habla durante un acto de campaña con miras a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
El presidente de Venezuela y candidato a la reelección Nicolás Maduro, habla durante un acto de campaña con miras a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Cristian Hernᮤez

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, Haley dijo que la presión de todo el continente es fundamental para la caída del chavismo.

Estados Unidos llamó el martes a la comunidad internacional a continuar una política de aislamiento hacia el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela hasta lograr su salida del poder.

"Tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda", dijo la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley.

Al abrir la 48ª Conferencia de las Américas en el Departamento de Estado, auspiciada por el Consejo de Las Américas, Haley dijo que "la opresión sistemática del pueblo venezolano" por el "dictador" Maduro es una fuente de inestabilidad regional. "Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina, es hora de que Maduro se vaya", enfatizó.

Depende de la región

Consultada por el presidente emérito del Consejo de las Américas, el exembajador estadounidense y exdirector de la CIA John Negroponte, sobre cómo se logrará la salida de Maduro, Haley dijo que la presión de todo el continente es fundamental.

"No estoy segura cómo podemos hacer que suceda, pero sé que no podemos parar", dijo. "Tratar de conseguir que Maduro se vaya depende de la región".

"El tiempo para hablar, el momento de instar al régimen de Maduro a abrirse a las opiniones de la gente, ya pasó en Venezuela", recalcó.

Elecciones cuestionadas

Maduro, electo en 2013 tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, aspira a la reelección en las presidenciales del próximo 20 de mayo.

Los comicios, considerados ilegítimos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, se realizarán a pesar del boicot de una parte importante de la oposición venezolana y en medio de una aguda recesión e hiperinflación que generó la partida de cientos de miles de venezolanos. (AFP)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA