Luisa Ortega Díaz, máxima autoridad del Ministerio Público venezolano, se ha opuesto al Gobierno de Maduro y ha acusado a funcionarios de no respetar los derechos humanos.
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, acusó este viernes a la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, de dirigir un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"El Ministerio Público y la señora Ortega Díaz dirige o forma parte de un golpe de Estado y así lo denunciamos ante el mundo entero y salimos en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo El Aissami en el canal estatal VTV. Las declaraciones se dan en medio de la polémica entre la funcionaria y el Gobierno. La Fiscalía citó esta semana como imputada al jefe de inteligencia, Gustavo González López, y al excomandante de la policía militarizada, Antonio Benavides, por presunta violación de derechos humanos.
Acusaciones. En nombre del Gobierno, El Aissami rechazó las acusaciones contra "dos dignos venezolanos, dos hombres ejemplares, dos compañeros de la FANB", acusados por sus actuaciones frente a las protestas que han dejado 81 muertos y cerca de 1.500 heridos. "Ortega Díaz lejos de imputar a los jefes de violencia a los que han llamado al derrocamiento de Gobierno (...) y que han destruido y que han sembrado de odio, de terrorismo, de intolerancia las calles de Venezuela, resulta entonces que la fiscal a ellos los acompaña, a los terroristas", dijo.
Según el vicepresidente, Torres y González López "han resistido, han garantizado la paz de la república, han evitado males mayores, muertes y han sido una suerte muro de contención del fascismo de esta derecha terrorista violenta. También señaló a la funcionaria "como responsable de la espiral terrorista que se ha cometido estos meses". "La fiscal actúa como una militante del partido de oposición llamado (coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática) MUD, ha llevado a convertir al Ministerio Público en una suerte de partido de oposición”.
Comparte esta noticia