Los precios en Venezuela se dispara y la canasta básica para una familia de 5 miembros tiene el valor de 18 salarios mínimos.
Según el diario venezolano El Nacional, el derecho de todo ciudadano de poder alimentarse ha sido vulnerado en este país, ya que una familia de 5 miembros debe contar con 18 salarios mínimos para comprar una canasta básica de alimentos; es decir, si la gente encuentra alimentos, esta no puede adquirirlos por sus elevados precios.
Reducción de poder adquisitivo. A comparación del año 2007, la capacidad de compra de un salario mínimo integral de julio de 2016 es cerca de un tercio a ese año, de acuerdo a cifras de Econométrica. Situación que ha provocado que las cifras de anemia se incrementen de 3% a 9% en zonas urbanas y 27% en áreas rurales.
Saqueo y migración. Ante la carencia de alimentos en Venezuela, familias enteras ingresan a la fuerza a algunos establecimientos comerciales para llevarse todo lo encuentran a su paso, informa El Nacional ante la escaces de alimentos en el país. Otros optan por cruzar la frontera. Este fin de semana, alrededor de 127,000 venezolanos en búsqueda de comida y medicinas ingresaron a Colombia para adquirir productos de primera necesidad ante la escasez en su país.
Comparte esta noticia