Esposa de Juan Guaidó tendrá encuentro con diáspora venezolana en Lima

Fabiana Rosales asistirá a un evento en representación de su esposo en la Concha Acústica del Campo de Marte. La cita, a la que se espera la masiva asistencia de los residentes venezolanos en Lima, se llevará a cabo el sábado 23 de marzo. 

Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, habla este miércoles ante cientos de venezolanos en Chile. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Pe񡀀

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, llegará al Perú el próximo sábado 23 de marzo, para realizar diversas actividades, entre ellas un encuentro con la diáspora venezolana residente en Lima. 

Rosales, llegará tras realizar una visita a Chile, donde fue recibida en el Palacio de la Moneda, la casa de gobierno de ese país, y tuvo un encuentro con cientos de venezolanos en una plaza de Santiago, la capital chilena. 

En Lima, la esposa del líder opositor tiene previsto asistir a un encuentro con sus compatriotas la noche del sábado en la Concha Acústica del Campo de Marte, en Jesús María. 

Este miércoles, en Santiago, Rosales, instó a sus paisanos a acompañar el esfuerzo para "reconquistar" la democracia en Venezuela, una tarea que lidera su esposo como cabeza de la oposición, quien ha planteado tres pasos para salir del régimen de Nicolás Maduro: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres

La 'primera dama' venezolana, como la llaman los opositores al chavismo, visitará Antofagasta (norte de Chile) antes de aterrizar en Lima, en el marco de una gira por varios países sudamericanos.

Rosales, quien viaja con su pequeña hija, aseguró este miércoles en Chile, que "no tiene miedo" de volver a Venezuela, donde la recibirán "sus hermanos" en el aeropuerto.

Perú es el segundo país de la región con el mayor número de ciudadanos venezolanos en su territorio, quienes huyen de la grave crisis política, social y económica que vive la nación sudamericana. Según las autoridades de Migraciones, en el Perú viven más 700 mil venezolanos, mientras que en Colombia, la cifra supera el millón. 

¿Qué opinas?