Mandatario venezolano criticó presunta intervención estadounidense en territorio de Venezuela, con la que se "permita adueñar del petróleo":
El presidente de Bolivia y amigo de su par venezolano, Nicolás Maduro, Evo Morales, señaló miércoles que los Estados Unidos busca que Venezuela quede "devastada y empobrecida" como Irak y Libia, al pretender provocar violencia mediante sus amenazas a la convivencia en América Latina.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano escribió. "Las amenazas de EE.UU. contra Venezuela son amenazas a la convivencia pacífica en América Latina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia".
También acusó al Gobierno estadounidense de buscar que Venezuela "quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia", en referencia a intervenciones en las que participó Estados Unidos en esos países.
Morales dijo en otro mensaje en la conocida red social que "al fracasar en la ONU para justificar una intervención militar que le permita adueñarse del petróleo de Venezuela, EE.UU. arbitrariamente confisca el dinero del pueblo venezolano para financiar el golpe [...] EE.UU. atenta contra la paz y derecho de los pueblos a disponer de sus RRNN -recursos naturales-", añadió.
A ello agregó. "América Latina es una región de paz, planteamos nuevamente construir una identidad sudamericana en materia de defensa y rechazamos cualquier intento de intervención. Debemos promover la resolución pacífica de conflictos y una cultura de paz en el continente y el mundo". (EFE)
Las sanciones económicas de #EEUU contra el hermano país de #Venezuela, al pretender confiscar los activos de @PDVSA, violan la Carta de las Naciones Unidas que reconoce la igualdad y soberanía de los Estados, así como la libre determinación de los pueblos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de enero de 2019
Las amenazas de #EEUU contra #Venezuela son amenazas a la convivencia pacífica en #AméricaLatina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia. El imperio quiere que Venezuela quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de enero de 2019
#AméricaLatina es una región de paz, planteamos nuevamente construir una identidad sudamericana en materia de defensa y rechazamos cualquier intento de intervención. Debemos promover la resolución pacífica de conflictos y una cultura de paz en el continente y el mundo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de enero de 2019
Comparte esta noticia