La escena se produjo este miércoles durante la protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Un joven manifestante fue envuelto en llamas durante los disturbios en la protesta de este miércoles contra el gobierno de Nicolás Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente en Venezuela. Las imágenes del incidente fueron tomadas por la agencia AFP y dieron la vuelta al mundo.
Según la agencia, el joven acabó en llamas luego de que otro manifestante lanzó gasolina a una motocicleta de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía de Venezuela. Los manifestantes lanzaron cócteles molotov contra una tanqueta, que se incendió parcialmente. La víctima fue trasladada a un hospital por los paramédicos y su estado de salud se desconoce.
Jornada violenta. En una entrevista con Radio Mitre de Argentina este jueves, el nobel peruano Mario Vargas Llosa se refirió a la imagen del joven envuelto en llamas en Venezuela. "Esa imagen es Venezuela. Venezuela es un país que está incendiado. Llegó al borde del abismo".
El choque entre la Policía venezolana y los manifestantes se dio cerca de la Plaza Altamira (este de Caracas). Los agentes reprimieron con gases lacrimógenos y chorros de agua a los protestantes, algunos de los cuales respondieron lanzando piedras y quemando barricadas. Según cifras oficiales, la jornada del miércoles dejó 2 muertos y más de 200 heridos, entre ellos seis diputados.
Comparte esta noticia