Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Gobierno de Venezuela volverá a pagar a empleados públicos de forma quincenal

Bolívares soberanos.
Bolívares soberanos. | Fuente: EFE

El sistema de pago semanal había sido implementado como parte del plan de recuperación económica de Maduro, que no ha logrado hasta ahora sacar a Venezuela de la crisis. 

El Gobierno de Venezuela volverá a pagar a los trabajadores públicos de forma quincenal a partir de diciembre, luego de que en octubre pasado el presidente Nicolás Maduro ordenara depositar los salarios semanalmente como una medida de prueba para hacer frente a la crisis económica.

"Hoy se están cancelando las dos semanas de salario de noviembre a los trabajadores de la Administración Pública Nacional. A partir del mes de diciembre volvemos a sistema de pago quincenal a nuestros trabajadores", dijo en Twitter la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El pasado octubre, Maduro explicó que su Gobierno probaría el sistema de pagos de salarios de manera semanal "por lo menos hasta el mes de noviembre" para que les rindiera "mucho más".

En ese entonces indicó que esta decisión la tomó en el marco del programa de recuperación económica que puso en marcha en agosto pasado para intentar sacar al país de la crisis y que incluye devaluación de la moneda en 95,8 %, aumento de tarifas e impuestos, control de precios y la multiplicación por 35 del sueldo mínimo.

Hasta ahora las medidas de Maduro no han logrado sacar al país de la crisis que se ve expresada en hiperinflación, fallos en los servicios públicos, escasez de alimentos y medicinas.

Por estos problemas en el país se generan protestas casi diarias, muchas de las cuales son protagonizadas por trabajadores que exigen al Gobierno mejoras salariales, pues aseguran que lo que perciben actualmente no les alcanza para cubrir sus necesidades.

En las protestas, incluso, algunos trabajadores se llegaron a quejar de la medida de pago semanal del salario, cuyo mínimo es de 1,800 bolívares (22 dólares según la tasa oficial).

EFE

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA