El líder opositor venezolano fue puesto en libertad durante la madrugada y ya se encuentra en casa.
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López salió de la cárcel donde purgaba condena y pasó a estar bajo arresto domiciliario, informó el abogado español, Javier Cremades, que forma parte de su defensa.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel militar de Ramo Verde y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.
López se encontraba en la cárcel desde el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó voluntariamente a la Policía después de que fuese cursada una orden de detención en su contra por los sucesos ocurridos en una manifestación seis días antes convocada, entre otros, por él.
En septiembre de 2015 fue condenado a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos ocurridos en la manifestación del 12 de febrero.
Las razones. La medida de arresto domiciliario otorgada a López se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). A través de la red social Twitter, el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.
Posteriormente, en un comunicado, el alto tribunal explicó que “se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”.
Lilian Tintori, esposa del político, difundió el pasado 23 de junio un video de 26 segundos en el que López grita “me están torturando” desde dentro de la cárcel. “Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia”, grita López a Tintori, según se escucha en una grabación efectuada en las cercanías de la prisión. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia