Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Lilian Tintori exige ver con vida a Leopoldo López

Lilian Tintori llegó hasta la cárcel militar de Ramo Verde, pero no pudo ver a su esposo. | Fuente: EFE

La esposa de López aseguró que el video que muestra al líder opositor con vida fue editado.

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopodo López, cuestionó el mensaje de "fe de vida" del político -difundido por la televisión estatal- desde la prisión militar donde está recluido. La mujer aseguró que insistirá hasta ver con vida a su esposo.

"Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un video editado de (diputado chavista) Diosdado Cabello, a quien no le creo nada", dijo Tintori a periodistas desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas. "No voy a estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona", insistió.

Tintori acudió a la prisión donde está recluido López desde hace más de tres años tras visitar un hospital militar en la capital venezolana, después de que una serie de informaciones aseguraran que el fundador de Voluntad Popular fue trasladado al centro de salud repentinamente.

Video estatal. La ola de rumores cesó después de que Cabello, en su programa de televisión en el canal de Estado, difundiera un mensaje en video de López desde su celda dirigido a su familia e indicando que se encuentra bien. "No entiendo la razón por la que se quiere dar una fe de vida en este momento, le mando el mensaje a mi familia y a mis hijos, que estoy bien", dice el opositor en el mensaje.

Tintori aseguró en anteriores ocasiones que López está bajo un régimen de aislamiento desde hace más de un mes, lo que -afirma- ha impedido la visita de sus familiares y de sus abogados. La opositora puso en duda que López se encuentre realmente en el recinto militar e indicó que el video no prueba la situación de su esposo. "No permiten visitas, pero permiten que Diosdado grabe videos de Leopoldo", dijo Tintori para cuestionar también la actuación de los guardias de la prisión.

La esposa del político acusó a Cabello y al Gobierno de Nicolás Maduro de difundir las informaciones sobre el supuesto traslado de López a un hospital militar para distraer la atención sobre la protesta antigubernamental registrada el miércoles en Caracas.
La esposa del político acusó a Cabello y al Gobierno de Nicolás Maduro de difundir las informaciones sobre el supuesto traslado de López a un hospital militar para distraer la atención sobre la protesta antigubernamental registrada el miércoles en Caracas. | Fuente: EFE
En las protestas de la víspera murió un joven de 17 años y más de 200 personas resultaron heridas.
En las protestas de la víspera murió un joven de 17 años y más de 200 personas resultaron heridas. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA