Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Lufthansa suspende temporalmente sus servicios en Venezuela

Lufthansa ha dicho que mantienen un estrecho contacto con las autoridades de Venezuela, con el fin de retornar a Caracas .
Lufthansa ha dicho que mantienen un estrecho contacto con las autoridades de Venezuela, con el fin de retornar a Caracas . | Fuente: AFP

La aerolínea informó que lamenta "profundamente" suspender sus servicios de Caracas a Fráncfort.

La aerolínea alemana Lufthansa informó que lamenta "profundamente" suspender sus servicios de Caracas a Fráncfort a partir del próximo 18 de junio debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses y a la baja en la demanda de vuelos, entre otras razones.

Dificultades económicas. "Se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país", dice el escrito difundido este sábado. Además se indica que "la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016".

 

La aerolínea lamenta
La aerolínea lamenta "profundamente" que por estas razones se vea "obligada" a suspender su servicio de Caracas. | Fuente: AFP

Servicios suspendidos. En el escrito, la aerolínea lamenta "profundamente" que por estas razones se vea "obligada" a suspender su servicio de Caracas a la ciudad alemana de Fráncfort a partir del próximo 18 de junio. "A los pasajeros con reserva en vuelos posteriores al 18 de junio, se les hará una nueva reserva en los vuelos de Lufthansa de Bogotá y Panamá, asegurando así las opciones de viaje continuo para nuestros clientes", dice el comunicado.

Regresaran. Asimismo se aclara que a pesar de la suspensión de sus vuelos a Caracas, "Lufthansa mantendrá vinculada a Venezuela a su red mundial" vía Fráncfort, a través de sus "socios Avianca y Copa Airlines". Se indica que la aerolínea "y las autoridades de Venezuela se mantienen en estrecho contacto, con el fin de retornar a Caracas (...) lo más rápidamente posible" y que "por ahora" no se prevé el cierre de su oficina central de Caracas.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA