El evento fue anunciado por Richard Branson, el fundador de Virgin, y se realizará en Cúcuta un día antes de la fecha en la que se espera el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. Juanes, Ricardo Montaner, JBalvin y Juan Luis Guerra también figuran entre los invitados.
El empresario y filántropo británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, anunció este jueves que el próximo 22 de febrero se llevará a cabo un concierto en la ciudad colombiana de Cúcuta con Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra, entre otros, para recaudar fondos destinados a Venezuela.
"Nuestro objetivo es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan", dijo el empresario en un vídeo publicado en Twitter.
Entre los artistas invitados también figuran Juanes, Miguel Bose, Ricardo Montaner, JBalvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso, entre otros.
Transmisión mundial
Según Branson, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el opositor Leopoldo López le pidieron ayuda con el objetivo de organizar "un hermoso concierto para atraer la atención mundial", detalló en el vídeo.
Además, comentó que el evento "se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo".
El 100 % de las donaciones que se recauden en el "Concierto por la libertad" serán destinadas a los más necesitados de Venezuela, aseguró el británico.
El concierto tendrá lugar un día antes de la fecha prevista por Guaidó para que ingrese ayuda humanitaria, desafiando la negativa de Maduro, que la considera la puerta para una intervención armada extranjera. "Debemos romper este impasse o muchos venezolanos pronto estarán al borde de la inanición o la muerte", dijo Branson.
Guiadó ha informado que ha recaudado más de 100 millones de dólares para ayudar a los venezolanos y que los suministros médicos y alimentos que se encuentran en Cúcuta ingresarán a su país el próximo 23 de febrero con el apoyo de voluntarios, la iglesia. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia