Luisa Ortega Díaz: “El chavismo me ofreció US$ 50 millones para que renunciara”

La ex fiscal venezolana dijo que Jorge Rodríguez, actual ministro de Comunicaciones, incluso le ofreció un testaferro para la operación.
Luisa Ortega Díaz huyó de Venezuela. | Fuente: YouTube / EVTV MIAMI

La ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro le ofreció US$ 50 millones para que renuncie a su cargo y se vaya del país. Según dijo al Venezolano TV, esto ocurrió antes de que la Asamblea Constituyente la desplazó de su cargo.

“Jorge Rodríguez (actual ministro de Comunicaciones) me ofreció 50 millones de dólares para que renunciara y me fuera del país: 50 millones de dólares con testaferro y todo”, contó.

Maduro no planea irse

La ex fiscal también recordó una charla con Nicolás Maduro, quien no tenía intenciones de entregar el poder. “Nicolás Maduro me dijo a mí que él no se iba del poder, no le iba a entregar el poder a nadie. Ese día yo no quise seguir hablando, porque con ese señor no se puede hablar. 'Yo no voy a entregar el poder'. Entonces, ¿a qué van a negociar?", dijo en el programa.

Ortega Díaz fue fiscal general desde diciembre de 2007 hasta agosto de 2017. Su ruptura con el Gobierno ocurrió cuando acusó a los cuerpos de seguridad del Estado de reprimir marchas de oposición. Fue destituida el 5 de agosto en el primer día de funciones de la Asamblea Nacional Constituyente por iniciativa de Diosdado Cabello.

Jorge Rodríguez fue vicepresidente de Venezuela con Hugo Chávez entre 2007 y 2008. | Fuente: El Estímulo
¿Qué opinas?