"Hay que estar alerta porque la oferta" de los candidatos de "la derecha opositora es entregar la patria" dijo el mandatario venezolano en alusión al candidato opositor Henri Falcón.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en un acto de campaña con miras a su releeccíon el próximo 20 de mayo, que está dispuesto a tomar las armas si "algún día" llegara al poder un Gobierno que "pretenda entregar" las riquezas de su país a potencias extranjeras.
"Y si algún día llegara un Gobierno que pretenda entregar las riquezas yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesario [...] llamaría al pueblo a las armas [...] porque aquí hay dignidad", dijo a sus simpatizantes en un mitin en el estado centro costero de Vargas, Maduro indicó
Maduro indicó que hay que defender el país y que "nadie puede creerse con el poder de ofrecer las riquezas de Venezuela a los gringos". "Me niego, me niego mil veces", agregó.
En alusión al candidato opositor, Henri Falcón a quien acusó de querer entregarle la nación a otros países, pidió estar alertas "porque la oferta" de los candidatos de "la derecha opositora" venezolana "es entregar la patria a los gringos, a las oligarquías europeas".
Maduro pidió a los venezolanos que lo apoyen con 10 millones de votos en los próximos comicios y criticó a los países que están en contra de su candidatura. Aseveró que no le importa si no es reconocido por Estados Unidos o Europa.
"Ahí andan alborotados los oligarcas porque van para Europa, porque están en Washington los oligarcas (diciendo) 'a Maduro no lo van a reconocer en el mundo', qué carajo me importa", dijo.
Y agregó: "Si me reconoce el noble pueblo de Venezuela, qué carajo me importa lo que diga Europa, qué carajo me importa lo que diga Washington". (EFE)
Comparte esta noticia