Maduro insiste en que a Venezuela "nadie la saca" del Mercosur

Mercosur suspendió a Venezuela como uno de sus miembros por supuestamente no cumplir las obligaciones del Protocolo de Adhesión.
Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde 2013. | Fuente: Foto: AFP

El presidente Nicolás Maduro dijo que a Venezuela "nadie la saca" del Mercado Común del Sur (Mercosur) tras señalar que "la triple alianza ideológica" conformada por Argentina, Brasil y Paraguay "se ha venido" contra su país para suspenderlo del bloque.

"Yo estoy seguro de que los vamos a derrotar moral, política e institucionalmente porque a Venezuela nadie la saca del Mercosur, somos del Mercosur y seguiremos siendo Mercosur", dijo el mandatario durante su programa "En contacto con Maduro".

Suspensión de Venezuela. El comentario se produce después de que el 2 de diciembre pasado los países fundadores del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, le comunicaran a Venezuela que cesaba de ejercer sus "derechos inherentes" como Estado parte del bloque por supuestamente haber incumplido el Protocolo de Adhesión.

Critica a la “Triple Alianza”. Venezuela rechazó el anuncio y, tras asegurar que esta decisión es "ilegal", señaló que seguirá en el bloque como presidente pro témpore y aseguró que su país ha incorporado 1.479 normas del Mercosur a la normativa legal interna, lo que equivale a un 95 % de la legislación que los Estados deben cumplir para su adhesión al bloque. El gobernante señaló hoy: "Ahora la triple alianza ideológica de la derecha suramericana que dio golpe de Estado en Brasil, que ha fracasado en el Gobierno en Argentina y que dio el golpe de Estado en Paraguay se ha venido contra nosotros". (EFE)

Nicolás Maduro dijo que la derecha sudamericana fracasó en Argentina, en referencia al mandatario Mauricio Macri. | Fuente: Foto: AFP
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que asistirá a una reunión de cancilleres del Mercosur el próximo 14 de diciembre en Buenos Aires, convocada "ilegalmente" por Argentina. | Fuente: Foto: EFE
¿Qué opinas?