Maduro aseguró que en las elecciones parlamentarias triunfará el chavismo y juró que tras la victoria "radicalizará la revolución".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado a sus seguidores a "defender" la patria en la "batalla" electoral de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre que, dijo, decidirá si el país continúa "rumbo al siglo 21" o "se acaba todo".
"Es la hora de defender esta patria, les toca defender a ustedes que la patria continúe con la educación pública, gratuita, de calidad, rumbo al siglo 21 o que se acabe todo, una de dos", dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.
Candidatos del chavismo marcharon este sábado en varias ciudades de Venezuela al cumplirse hoy ocho días del arranque de campaña electoral para los comicios legislativos, acompañados por decenas de jóvenes que celebraban el Día del Estudiante Venezolano.
Maduro aseguró que en las elecciones parlamentarias triunfará el chavismo y juró que tras la victoria "radicalizará la revolución".
"Ha llegado la hora y el momento que cada quien se decida si está con la patria, si está con la revolución, si está con el socialismo o está con la oligarquía y la derecha excluyente", sostuvo.
El mandatario venezolano aseveró que ha tomado "muchas decisiones claves" que ha "venido madurando" de cara a "la batalla del 6 de diciembre" que, subrayó, decidirá si el país va "para adelante en el siglo XXI" o sufre "un traspié".
Las concentraciones oficialistas se extendieron en varias ciudades del país, como San Fernando de Apure, Puerto La Cruz y Ciudad Bolívar junto a estudiantes universitarios, cuando se cumplen ocho días del arranque de campaña electoral para los comicios legislativos.
Las últimas elecciones que se celebraron en Venezuela fueron las municipales del 8 de diciembre de 2013, en las que el chavismo que ganó la mayoría de las más de 300 alcaldías del país.
EFE
Comparte esta noticia