Maduro: Ningún Gobierno del mundo puede imponer revocatorio en Venezuela

Nicolás Maduro criticó la gira que ha llevado a Henrique Capriles por Paraguay, Argentina y Brasil, y ha recibido el respaldo de los respectivos Gobiernos.
La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trabaja en la activación de un revocatorio para acortar el mandato de Nicolás Maduro. | Fuente: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que ningún Gobierno del mundo puede exigir que se haga un referendo para revocar su mandato y criticó al líder opositor Henrique Capriles, que se encuentra en una gira por países de Suramérica en la que ha sido recibido por varios gobernantes.

"Ningún Gobierno puede exigir revocatoria". "Ningún Gobierno del mundo va a venir a imponérnoslo aquí, a menos que lleguemos a un acuerdo en la OEA ¿les parece? firmemos un acuerdo y todo el mundo en América, empezando por EE.UU., Argentina, Brasil, Paraguay, etcétera, colocan en su Constitución ya el referendo revocatorio como un derecho de los pueblos respectivos", afirmó.

Nicolás Maduro dijo que el líder opositor venezolano Henrique Capriles no gobernará "jamás" el país sudamericano. | Fuente: EFE

Criticó a Henrique Capriles. El presidente hizo el comentario durante su programa de radio y televisión "En Contacto con Maduro" en el que criticó la gira que ha llevado a Henrique Capriles por Paraguay, Argentina y Brasil, y ha recibido el respaldo de los respectivos Gobiernos.

"A mí nadie me va a venir a hablar del referendo revocatorio en países que no lo tienen y ese es un asunto de los venezolanos, como yo no vengo al presidente de Paraguay, (Horacio) Cartes, que lo conozco muy bien, a decirle 'castiga a los golpistas que dieron el golpe contra el presidente (Fernando) Lugo' (2008-2012)", señaló.

¿Qué opinas?