El presidente de Venezuela ha sido confrontacional ante la posibilidad de que sean suspendidos del bloque sudamericano.
Nicolás Maduro aseguró este martes que nadie va a retirar a su país del Mercado Común del Sur o Mercosur, esto ante las advertencias de otros países miembros del bloque como Argentina, Brasil o Paraguay de suspender a Venezuela por haber, presuntamente, incumplido con compromisos.
"Nadie va a poder sacarnos del Mercosur, está bien pues, si nos sacan por la puerta nos metemos por la ventana", comentó en tono confrontacional el mandatario durante una emisión más de su programa 'La hora de la salsa'.
El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga, adelantó que desde el 1 de diciembre se podría dejar sin derecho al voto a la nación norteña si no incorpora los estatutos acordados en el conjunto de países a sus leyes, según informó RT.
Pidió también que los pueblos de Latinoamérica se movilicen para defender los intereses del bloque que también tiene como integrantes a Bolivia y Uruguay. Los principios rectores del grupo están regidos por gobiernos de derecha que "promueven una agenda desestabilizadora" contra su gobierno, según el sucesor de Hugo Chávez.
Comparte esta noticia