Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

María Corina Machado anuncia a candidata de la oposición para enfrentar a Nicolás Maduro en elecciones presidenciales

"Encontramos la persona correcta y (...) es una persona que cuenta con el respeto de todos los que la han conocido a lo largo de su vida", dijo Machado. | Fuente: EFE

La filósofa y docente Corina Yoris será la candidata que buscará vencer al actual mandatario en los comicios del 28 de julio. "Es de mi total confianza", dijo Machado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), propuso este viernes a la historiadora Corina Yoris como candidata para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en vista de la inhabilitación que impide competir a la líder antichavista María Corina Machado.

En declaraciones a la prensa, Machado aseguró que la decisión "surgió del seno de la discusión de las fuerzas unitarias" y forma parte de un mecanismo acordado para hacer "frente a este obstáculo", en referencia a su inhabilitación, ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una sanción a la que calificó como "un acto írrito, totalmente inconstitucional y cobarde".

Entretanto, seguirá "recorriendo toda Venezuela" para llevar "fuerza y esperanza a cada rincón del país", a la vez que continuará con su lucha contra la inhabilitación que le impide competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036.

"Encontramos la persona correcta y (...) es una persona que cuenta con el respeto de todos los que la han conocido a lo largo de su vida académica, profesional, ciudadana", dijo Machado, que se refirió a Yoris, quien "no está inhabilitada", como una persona de su "total confianza".

Acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de querer "cerrar el camino y la vía electoral" para "negar a todos los venezolanos el camino al cambio, a la libertad en paz".

"Pero no lo van a lograr, nosotros estamos decididos a avanzar y hacer lo que haya que hacer para mantenernos dentro de esta ruta y cumplir un mandato, un mandato de casi 3 millones de venezolanos que el 22 de octubre logramos, con unas primarias gloriosas, demostrar al mundo de lo que somos capaces", expresó Machado.

En este sentido, Machado aseveró que la oposición mayoritaria conseguirá "el antídoto" a "cada trampa" que se encuentre en el camino hacia las presidenciales.

Elegida por unanimidad

Por su parte, Yoris manifestó sentirse "tremendamente comprometida con el pueblo" venezolano y con Machado, a quien agradeció por "este acto de confianza", y expresó su voluntad de avanzar hacia "un camino de transición en Venezuela".

Yoris -licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia, así como profesora universitaria- fue escogida por unanimidad dentro de la PUD y cuenta con "todo el respaldo" de Machado.

Asimismo, fue miembro de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) que organizó los comicios de octubre pasado, en los que Machado arrasó con el 92,35 % de los votos.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?

En Brasil se está usando el médoto Wolbachia para combatir el Dengue. ¿En qué consiste? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA