Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
10:00 / 11:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

⚽ EN VIVO | Alianza y la U se preparan para la Copa Libertadores

Ministerio del Interior de Venezuela confirmó detención del motociclista que trasladó a María Corina Machado: ¿Cuáles son los cargos?

María Corina Machado detalló que el motociclista que la trasladaba recibió un disparo en la pierna antes de su detención.
María Corina Machado detalló que el motociclista que la trasladaba recibió un disparo en la pierna antes de su detención. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HANDOUT

María Corina Machado había asegurado que el sujeto que la trasladaba, identificado como Roalmi Alberto Cabeza, recibió un disparo en la pierna antes de su detención.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio del Interior de Venezuela confirmó el último lunes la detención del motociclista que trasladó a María Corina Machado al terminar la protesta opositora del pasado jueves, y señaló que será acusado de los presuntos delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

Según denunció entonces Machado, el motociclista, identificado como Roalmi Alberto Cabeza, fue detenido después de recibir un disparo de arma de fuego en una pierna, un hecho que la institución niega, al asegurar que fue arrestado en un conocido hotel de Caracas "sin heridas", por lo que le imputará el delito de simulación.

Venezuela limitó el número de diplomáticos de Francia, Italia y Países Bajos por "conducta hostil"

En un comunicado difundido en Instagram, la cartera de Estado indicó que, en respuesta a las "graves denuncias" de Machado, la Fiscalía y los órganos de seguridad del Estado llevaron a cabo "una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos".

El Ministerio explicó en la nota que Cabeza manifestó, en el momento de su detención en el hotel, que "se encontraba en resguardo por orden" de Machado.

Te recomendamos

Además, informó que el arrestado será presentado ante los organismos de Justicia acusado de los presuntos delitos de "asociación para delinquir y simulación de hecho punible con el objetivo de generar zozobra en el país".

El viernes, Machado denunció que después de la manifestación en la que participó, la moto en la que era trasladada y otras que la acompañaban fueron interceptadas por efectivos "armados" que identificó como integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes -agregó- "brusca y fuertemente" la sacaron de la moto, la montaron en otra y la retuvieron por un tiempo que no precisó, y posteriormente fue liberada.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Encuentra clases gratis para el examen de ciudadanía

Prepárate para el examen de ciudadanía con clases gratuitas en tu comunidad y recursos oficiales del USCIS. ¡Escucha este episodio de "El Club de la Green Card"!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA