El esposo de Ortiz aseguró que en la región opera una "mafia" con la venta de comida que es acaparada en esos almacenes.
Una mujer murió la madrugada en el estado Táchira de Venezuela después de que un policía regional le disparara perdigones directamente a la cabeza cuando se encontraba con vecinos de su comunidad intentando ingresar a un almacén en el que supuestamente había alimentos acaparados.
Almacén lleno de comida. La fallecida, identificada como Jenny Ortiz, de 42 años y madre de dos hijos de 16 y 21 años, se encontraba anoche en compañía de vecinos de la ciudad de San Cristóbal y junto a ellos decidió ir a "tomar" el almacén tras ser informados de que estaba lleno de comida, informó a Efe el esposo de la víctima, Larry Mogollón.
Tiro de perdigón. "Llegaron los policías arremetiendo contra el pueblo, cayéndole a perdigonazos, sin mirar quiénes eran, la gente corrió unos 200 metros, a ella la alcanzaron, el policía cargó la escopeta y le pegó un tiro (de perdigón) a quemarropa", indicó Mogollón.
Mafia. El esposo de Ortiz aseguró que en la región opera una "mafia" con la venta de comida que es acaparada en esos almacenes, algo que "toda la comunidad sabe". "La comunidad se puso brava, no hay alimento por ningún lado entonces a vaciarlo (el galpón) porque no hay alimento aquí y ellos lo tienen acaparado allí", señaló.
No alcanzan a saquear. Pidió que se haga justicia por la muerte de su esposa y "que el gobernador (de Táchira, José Vielma Mora) salga a decir la verdad", pues asegura que el galpón fue vaciado por autoridades después de los hechos violentos "para culpar a la comunidad de haber saqueado". "Aquí la comunidad no alcanzó a saquear nada", subrayó.
Investigaciones. El Ministerio Público (MP) informó del hecho en un comunicado y señaló que ya se están investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte de Ortiz en el Centro Comercial Industrial San Francisco de San Cristóbal. "La víctima falleció este lunes 6 de junio en el Hospital Central de San Cristóbal, a causa de varios impactos de perdigones que recibió en el rostro y la cabeza. En el hecho también resultó lesionado un adolescente de 13 años de edad", dijo la Fiscalía.
Comparte esta noticia