El presidente venezolano calificó a Kuczynski de "yanqui" e "inmoral" tras rechazar la reunión de cancilleres en la que se tratará la crisis venezolana.
El presidente Nicolás Maduro rechazó este miércoles la reunión de cancilleres convocada por el Perú la semana que viene para tratar la crisis venezolana. En una alocución pública el líder chavista arremetió contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, anfitrión del encuentro, calificándolo de "yanqui" e "inmoral".
"Se va a desarrollar una reunión el próximo martes convocada por este agente, no es ni peruano", dijo Maduro entre aplausos en el acto político. Además aseguró que en Lima se buscará conformar una coalición para agredir a su país.
Conversaciones con Trump. El "no se qué Kuczynski" convocó el encuentro "para preparar una coalición para lanzar una agresión económica, política, diplomática y militar contra Venezuela".
"Es un inmoral, es un yanqui que tiene conversaciones con el presidente (de Estados Unidos Donald) Trump incitando a una intervención militar y a un bloqueo económico", denunció.
Reunión de cancilleres. El gobierno de Perú llamó a celebrar la reunión el 8 de agosto para abordar el impacto "sobre el orden democrático en Venezuela" de la Asamblea Constituyente, un suprapoder electo el domingo pasado y que regirá el país por tiempo indefinido.
Los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay confirmaron su asistencia.
Comparte esta noticia