Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nicolás Maduro denuncia otro plan para asesinarlo y ahora apunta a expresidente de Colombia

Nicolás Maduro aseguró que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe conspira contra su vida.
Nicolás Maduro aseguró que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe conspira contra su vida. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HO

El dictador venezolano afirmó que el exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez planea el envío de 32 mercenarios a Venezuela para acabar con su vida. Desde su llegada al poder en 2013, Maduro ha denunciado cerca de 30 planes magnicidas en su contra

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, encabeza un supuesto plan magnicida que contempla el ingreso a Venezuela de 32 mercenarios, quienes además atentarían contra otros dirigentes del oficialismo.

"He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Léster Toledo, (...) para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución", sostuvo Maduro durante un acto del Gobierno.

A juicio de Maduro, en Colombia "le tienen terror a la revolución chavista bolivariana" y aseguró que por eso planifican su asesinato. "Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Léster Toledo, lo han discutido en el búnker en la casa donde vive Álvaro Uribe Vélez", reiteró el dirigente chavista.

Protegido por Dios

Acotó que en Colombia no solo existe una "campaña" en contra de Venezuela y contra él, sino que además, "desde Colombia se preparan actos violentos", aunque sostuvo que se encuentra protegido "por Dios y con la fuerza del Estado venezolano" para "vencer todos los planes violentos, todos los planes de mercenarios".

Toledo es un dirigente político venezolano del partido Voluntad Popular, que se encuentra en el exilio desde 2016, después de que se iniciara una investigación sobre él por supuesto terrorismo y otros delitos. El pasado 4 de agosto, al cumplirse un año de un fracasado atentado en su contra, Maduro reiteró sus acusaciones al "Estado fallido" de Colombia por su responsabilidad en supuestas "conspiraciones".

Maduro ha denunciado cerca de 30 planes magnicidas en su contra desde que asumió el poder en 2013.

 

Acusaciones "delirantes"

El Gobierno de Colombia reaccionó a las declaraciones de Maduro, a través de una declaración del canciller del país, Carlos Holmes Trujillo, emitida en Twitter.  

El "Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el embajador (de Colombia en Estados Unidos) Francisco Santos", tuiteó. 

En otro mensaje en Twitter, el canciller escribió que "el dictador Maduro" acude a las calumnias que tienen como fin "distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DD.HH. de su régimen".

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA