Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nicolás Maduro dice que reunión entre Trump y Duque fue un "festín de odio"

Nicolás Maduro durante la celebración del Día de la Juventud el 12 de febrero en Caracas.
Nicolás Maduro durante la celebración del Día de la Juventud el 12 de febrero en Caracas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ORANGEL HERNANDEZ

El líder chavista rechazó las declaraciones del mandatario estadounidense en las que dijo que tenía un "plan B, C y D" para Venezuela si él no abandona el poder.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, calificó este miércoles de "festín de odio" el encuentro que sostuvo el presidente estadounidense, Donald Trump, con su homólogo colombiano, Iván Duque, en Washington y donde abordaron la situación de Venezuela.

"Hoy el presidente de EE.UU. se reunió con el señor Iván Duque de Colombia, como un festín del odio. Si uno le ve los ojos a la postura, las declaraciones, es un festín de odio contra Venezuela", dijo en una alocución transmitida por el canal estatal VTV, en la que también indicó que las declaraciones de los presidentes fueron "ruines".

El mandatario venezolano, que pidió nuevamente la solidaridad del mundo ante lo que considera "amenazas" de EE.UU., rechazó las declaraciones de Trump en las que dijo que tenía un "plan B, C y D" para Venezuela si Maduro no abandona el poder.

El Gobierno estadounidense considera que Maduro es "ilegítimo" por haber sido electo en unos comicios tachados de fraudulentos, y apoya al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien ha reconocido como presidente encargado de Venezuela, luego de que se proclamara en enero.

Sin embargo, para Maduro, Guaidó es un "títere" de EE.UU., país al que acusa de querer invadir Venezuela para apropiarse de las riquezas. Según Maduro, "el imperio estadounidense, rabioso, lleno de odio, pretende chantajear al mundo entero, que el mundo entero se pliegue a sus planes guerreristas".

Maduro pidió nuevamente al mundo "su solidaridad" y unirse a la campaña "Manos fuera de Venezuela". Además, insistió en llamar a los ciudadanos de su país a "incorporarse en las plazas Bolívar a firmar el documento" que planea "llevar en marcha hasta Washington para exigirle a Donald Trump que saque sus manos de Venezuela". 

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA