El diputado habló sobre la situación de la ciudadanía de su país. | Fuente: RPP/Composición

El diputado venezolano José Trujillo Vera estuvo esta mañana en RPP Noticias y se refirió sobre la posición de papa Francisco ante el gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro. El miembro de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidóexpresó su malestar ante lo declarado por el sumo pontífice. 

"Yo no creo en el papa Francisco (...) Él ha demostrado que realmente no le importa el problema que está ocurriendo en Venezuela. Él ha sido intermediario aquí y se ha hecho muchas veces de la vista gorda", expresó Trujillo Vera

Además, indicó que durante su visita a Panamá "no dijo nada de cómo se están muriendo los niños o ancianos en este país". 

El diputado se refirió además a la situación del gobierno de Maduro y señaló que "tanto la izquierda como la derecha está unida para sacar al usurpador" de la presidencia. 

"No se una dictadura militar, ni civil, ni un 'apartheid' esto es, entiéndanlo, un grupo de delincuentes que se hicieron del poder y tienen a la población azuzada donde utilizan a las Fuerzas Armadas como un grupo troyano", agregó. 

Situación en Venezuela 

El diputado contó además la ayuda humanitario que están recibiendo por parte de Cruz Roja y la iglesia católica en cuanto a medicinas. "Estamos haciendo lobby ya que queremos evitar que (...) el gobierno utilice las medicinas para repartirlas solo entre aquellos que tienen el carnet de la patria, eso es un apartheid". 

Explicó además que los aportes ingresarán por la isla de Aruba. "En esta primera fase lo que se va a hacer es clasificar el material para las personas que más lo necesitan", indicó. 

José Trujillo Vera en RPP Noticias. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?