Nicolás Maduro reiteró que su Gobierno es víctima de un sabotaje económico que aplican empresarios y la oposición venezolana con la ayuda de EE.UU.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos trata de asfixiar la economía de su país con el cierre de los compromisos de las estadounidenses Kimberly Clark y Citibank con su país, situaciones que, asegura, se produjeron con el aval del gobierno estadounidense. "El viernes se va Kimberly, cierra las puertas, el lunes amanece Citibank, y ¿ustedes creen que dos firmas, una industrial, Kimberly y la otra, una de las principales firmas, Citibank en el campo financiero, actuarían sin recibir órdenes y el beneplácito del gobierno de los Estados Unidos?", dijo.
Economía venezolana. El presidente hizo el comentario durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro" que completó diciendo: "Esto forma parte de ensayos (...) tratar de asfixiar la economía venezolana".
Kimberly Clark. La estadounidense Kimberly Clark anunció el pasado sábado la suspensión de sus operaciones en el país caribeño lo que llevó al Gobierno de Maduro a ordenar la ocupación de la planta de la compañía en Venezuela y su puesta en marcha nuevamente por parte de sus trabajadores.
Evalúa medidas legales. El gobernante aseguró hoy que Venezuela "no es el primer país" en el que Kimberly Clark "actúa de manera ilegal" y tras asegurar que la empresa ya "está produciendo plenamente" adelantó que su Gobierno está "evaluando todas las medidas legales contra todos estos bandidos" en referencia a los dueños de la compañía. "Esto forma parte de la guerra económica", aseguró, al reiterar que su Gobierno es víctima de un sabotaje económico que aplican empresarios y la oposición venezolana con la ayuda de Estados Unidos, lo que genera la escasez de productos básicos y el incremento de la inflación.
Comparte esta noticia