Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Maduro insta a los venezolanos a acudir a las urnas y darle una "cachetada" con su voto a EE.UU.

Nicolás Maduro hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar en las elecciones municipales y regionales.
Nicolás Maduro hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar en las elecciones municipales y regionales. | Fuente: AFP

El dictador de Venezuela acusó a las autoridades de Estados Unidos de "conspirar" contra los procesos de independencia en naciones de América Latina y el Caribe, porque "no quieren" que el ejemplo "antineoliberal y anticapitalista" que estas proponen surta efecto.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamamiento a la ciudadanía del país para que acuda a votar en las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre y así darle una "cachetada" al Departamento de Estado estadounidense, por sus posiciones "insolentes e intervencionistas".

"Tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de Estados Unidos contra la impecable organización electoral de Venezuela. A Venezuela se le respeta, y la forma de hacer respetar es salir a votar y darle con la mano una cachetada al Departamento de Estado con tu voto", alentó el mandatario durante un discurso a la nación.

En esta línea, Maduro acusó a las autoridades estadounidenses de "conspirar" contra los procesos de independencia en naciones de América Latina y el Caribe porque "no quieren" que el ejemplo "antineoliberal y anticapitalista" que estas proponen surta efecto y nazcan "alternativas humanistas, socialistas, progresistas y revolucionarias. "Somos el ejemplo: Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela (...) por eso es que el imperialismo americano actúa como Imperio para atacar", remarcó.

Por otro lado, Maduro pidió a los candidatos que "le jueguen limpio al sistema electoral y a Venezuela" y que reconozcan los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Llamo al respeto a los resultados electorales", apuntó.

Finalmente, señaló que su país cuenta con una democracia "vigorosa, activa y plena", que ha demostrado "su fortaleza" a pesar de los "intentos de acciones terroristas" y "agresiones" por parte de "los enemigos" de la nación.

"Cinco días, y un lindo amanecer. Vamos todos a votar por la democracia venezolana, por la paz de Venezuela, por el sistema electoral perfecto que tenemos. Por el futuro, por la prosperidad, vamos a votar", agregó.

Despliegue de seguridad

Por su parte, el fiscal general de Venezuela Tarak William Saab, informó de que desplegará cerca de 1 100 funcionarios de la Fiscalía para garantizar la seguridad durante los comicios.

De los 1 090 funcionarios que estarán presentes sobre el terreno nacional, 940 de ellos son fiscales. Además, se instalarán salas del organismo en cada estado para procesar cualquier delito relacionado con la actividad electoral, apunta la cadena Venezolana de Televisión.

Además, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, indicó que casi 98 300 funcionarios policiales, estatales y municipales estarán presentes sobre el terreno a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

(Europa Press)


Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA