Un gran sector de la oposición ha calificado de fraudulentas las elecciones, en las que Maduro se presenta a la reelección.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió entregar un "premio" a quienes participen en las presidenciales del 20 de mayo, en las que se presenta a la reelección y en las que el grueso del sector antichavista no participará por considerarlas fraudulentas.
"Estoy pensando en darle un premio en el 'Carné de la Patria' a todos los que ejerzan la soberanía y la voluntad de ir a votar libremente el 20 de mayo", dijo el mandatario sin mayores detalles durante un acto proselitista en Caracas.
Frente a cientos de maestros que se reunieron para respaldar su candidatura el líder chavista preguntó si estaban de acuerdo con esta idea y al recibir una respuesta afirmativa respondió: "voy a hacerlo entonces".
El carné en cuestión es un censo gubernamental creado por el Ejecutivo mediante el que entrega bonificaciones mensuales a más de 10 millones de personas, entre ellas embarazadas, jóvenes, ancianos, y discapacitados.
El jefe del Estado ha pedido 10 millones de votos para asegurarse la victoria en las urnas y ha reiterado que sus adeptos deberán verificar con el Carné de la Patria su participación en la contienda.
La principal coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no acudirá a estas votaciones y ha llamado a sus seguidores a abstenerse y generar protestas en contra de lo que consideran una "farsa electoral". (EFE)
Comparte esta noticia