Nicolás Maduro
Nicolás Maduro busca evitar el ausentismo en las elecciones del 20 de mayo. | Fuente: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió entregar un "premio" a quienes participen en las presidenciales del 20 de mayo, en las que se presenta a la reelección y en las que el grueso del sector antichavista no participará por considerarlas fraudulentas.

"Estoy pensando en darle un premio en el 'Carné de la Patria' a todos los que ejerzan la soberanía y la voluntad de ir a votar libremente el 20 de mayo", dijo el mandatario sin mayores detalles durante un acto proselitista en Caracas.

Frente a cientos de maestros que se reunieron para respaldar su candidatura el líder chavista preguntó si estaban de acuerdo con esta idea y al recibir una respuesta afirmativa respondió: "voy a hacerlo entonces".

El carné en cuestión es un censo gubernamental creado por el Ejecutivo mediante el que entrega bonificaciones mensuales a más de 10 millones de personas, entre ellas embarazadas, jóvenes, ancianos, y discapacitados.

El jefe del Estado ha pedido 10 millones de votos para asegurarse la victoria en las urnas y ha reiterado que sus adeptos deberán verificar con el Carné de la Patria su participación en la contienda.

La principal coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no acudirá a estas votaciones y ha llamado a sus seguidores a abstenerse y generar protestas en contra de lo que consideran una "farsa electoral". (EFE)