Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Nicolás Maduro propone reformar la Constitución para instaurar la cadena perpetua para "corruptos y traidores"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este una reforma constitucional para incluir
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este una reforma constitucional para incluir "ya" la pena de cadena perpetua contra los "vendepatria" y los corruptos, en un acto público en Caracas. | Fuente: EFE

El líder del régimen chavista propuso la reforma constitucional para que "esa gente se pudra de por vida en la cárcel", luego de haber expresado el "dolor" que le ocasionó la "traición" de exfuncionarios acusados de corrupción, entre ellos el exministro de Petróleo Tareck el Aissami.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha planteado durante un acto público celebrado el sábado instaurar la pena de muerte para castigar delitos de corrupción y de traición y elevarla a nivel constitucional con una reforma de la Carta Magna.

"Creo que ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción e inhabilitación de por vida a la corrupción, de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo", ha planteado Maduro durante un acto para conmemorar el regreso de su predecesor Hugo Chávez al Palacio de Miraflores tras un intento fallido de golpe de Estado el 13 de abril de 2002.

Maduro ha recordado que "para reformar la Constitución hace falta el pueblo y yo lo convoco a este debate y a una reforma constitucional para introducir ya la cadena perpetua y que esa gente se pudra de por vida en la cárcel", según recoge el portal Efecto Cocuyo.

"Caiga quien caiga", ha advertido Maduro a la vez que ha pedido al fiscal Tarek William Saab que investigue todos los casos de corrupción. "Las puñaladas me las han dado por la espalda gente en la que confié plenamente y creyeron que el poder les pertenecía y se olvidaron del pueblo", ha declarado. "Cuando le clavan la puñalada a Maduro se la clavan al pueblo noble, a la patria (...). Hay arrechera e indignación, pero no se equivoquen traidores y bandidos estén donde estén", ha añadido.

Te recomendamos

Maduro denuncia conspiraciones

Maduro ha resaltado que solo durante 2023 se han detectado cinco conspiraciones detectadas y cuatro más en lo que va de año que buscan asesinarlo y derrocar a su Gobierno. El mandatario venezolano ha vinculado estos planes con los incendios "provocados" declarados en los últimos días en varias zonas del territorio, incluida Caracas.

"En medio de la sequía empezaron a quemar lugares alrededor de centrales eléctricas hace 15 día para acá, especie de guarimba invisible y silenciosa. Hay una característica en todos los capturados, la mayoría son gente con problemas graves de droga y antecedentes de delincuencia, todos los que quemaron montañas, son los que el pueblo llama los piedreros y confiesan que les están pagando con piedra. Ese método viene de Colombia, de usar a gente en situación de calle", ha denunciado.

En respuesta ha pedido "calma y cordura" con vistas a las elecciones presidenciales de julio y a una campaña en la que ha prometido seguir "en las calles".

El "fascismo" que derrocó brevemente a Chávez en 2002 es el mismo de la actualidad pero los revolucionarios también siguen siendo los mismos, pero "más preparados y resteados". "La silla es del pueblo", ha sentenciado. (Europapress)

Podcast recomendado

Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública

La presidenta Dina Boluarte deberá explicar a la Fiscalía el origen de sus relojes Rolex y otras joyas de alto valor. Al igual que ella, otros jefes de Estado peruanos fueron investigados y cuestionados por sus costosos bienes. ¿Por qué es importante la transparencia en la administración pública? Sepa más en el siguiente informe.

El poder en tus manos | podcast
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública

Te recomendamos

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA