Maduro reafirma su "amor y lealtad absoluta" hacia su predecesor Hugo Chávez. | Fuente: AFP

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su "amor y lealtad absoluta" hacia Hugo Chávez y su "legado" en el séptimo aniversario de la muerte de su antecesor en el cargo.

"A los siete años de su siembra, ratifico mi amor y lealtad absoluta hacia el legado y ejemplo de nuestro comandante eterno", manifestó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que seguirá "junto al pueblo" el camino trazado para "tener una patria libre, soberana y próspera". "¡Nada ni nadie nos sacará de ese camino!", afirmó.

Está previsto que las actividades programadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conmemorar a Hugo Chávez se extiendan hasta el domingo, días 8, y se reanuden el día 13, según informaciones del diario local 'El Universal'.

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, recordó también al expresidente venezolano. "¡Comandante eterno que nos hiciste luz! ¡Que trajiste alegría y dignidad a millones! ¡Que valientemente levantaste las banderas de los pueblos que luchan por la libertad!", expresó.

"¡Comandante antiimperialista, trajiste al Padre de la Patria a nuestros pasos de pueblo gigante! Seguimos tu senda", agregó.

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, pidió "seguir su legado" para "tener una patria. "¡Buenos días mi comandante! Hoy es 5 de marzo y es imposible dejar de pensar en ti. Algunos te recuerdan en la melancolía inevitable, otros en la alegría, en la canción, en tu verbo, en tu humildad y en tantas otras facetas", apuntó. 

(Con información de Europa Press)