Venezuela
Un grupo de personas participan en una manifestación en Caracas (Venezuela). | Fuente: EFE

Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Perú hicieron un llamado al gobierno venezolano y la oposición a un diálogo constructivo.

A través de un comunicado, la Cancillería peruana señala que dichos países observan con preocupación la aguda polarización por la que atraviesa la nación sudamericana. Ante esta crisis, indican que ambas partes deben plantear soluciones que respeten el estado de derecho y las garantías constitucionales y permitan a todos los venezolanos ejercer sus derechos fundamentales.

Espera que las marchas convocadas para hoy se desarrollen en total tranquilidad y se garanticen los derechos de todos los ciudadanos venezolanos a manifestarse respetando las prácticas democráticas de nuestras sociedades.

“Damos la más enfática bienvenida a la mediación por parte del Vaticano de tal modo a dar una mayor agilidad, con sentido de urgencia, a las gestiones para buscar, con el gobierno y la oposición, soluciones duraderas para el pueblo venezolano”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, participan en un acto de Gobierno en Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, participan en un acto de Gobierno en Caracas. | Fuente: EFE