Javier Bertucci surge como el primer rival de Maduro en las elecciones venezolanas del 22 de abril. La oposición aún no decide si participará.
Javier Bertucci, un pastor evangélico de 48 años, anunció el domingo su candidatura a las elecciones presidenciales venezolanas del 22 de abril, en las que el mandatario Nicolás Maduro irá por la reelección.
"He decidido (...) junto al clamor de mucha gente desesperanzada (...) delante de mi señor, poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como opción a las próximas elecciones presidenciales", dijo Bertucci durante un acto religioso en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo.
El pastor se adelantó a la oposición que aún no decide si participará en estos comicios, al considerar que no están dadas las condiciones para unas votaciones justas y transparentes. El líder de la iglesia Maranatha es señalado en la investigación de Panama Papers por supuestamente utilizar paraísos fiscales.
Decisión espiritual
Bertucci dijo que tomó esta decisión "espiritual" y no política "junto al Espíritu Santo" y tras creer oír a Dios. Adelantó que pondrá de lado su título y responsabilidades de carácter religioso, sin dejar de predicar su fe, para emprender esta carrera de 63 días hacia la primera magistratura.
"Quiero poner en esta nación a Jesús y esto nunca lo voy a negar porque sé que Jesús dignifica (...) 93 % de los venezolanos son de tendencia cristiana pero no todos son devocionales (quiero) hacerlos devocionales, para poder entonces implantar los valores cristianos", afirmó.
Bertucci planea recorrer dos veces Venezuela antes de los comicios, capacitar a 200.000 personas que trabajarán como testigos en todos los centros electorales y aseguró que su equipo de campaña no comprará ni un solo voto sino que dejará "que Dios mueva los corazones".
Prepara campaña
El pastor anunció una conferencia de prensa para el miércoles y aseguró que, de momento, está tercero en las encuestas de cara a las presidenciales, por lo que aspira estar "pronto" segundo "y próximamente de primero".
Además, habló de generar "una transición pensada" en el país "sin hacer sectarismos ni divisiones".
Mientras tanto, la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantienen el suspenso sobre su decisión de acudir o no a las votaciones de abril (Con información de Efe)
Comparte esta noticia