Trabajadores de un aeropuerto en Puerto Rico cargan la ayuda humanitaria enviada a Venezuela. | Fuente: Twitter - Secretaria de Estado de Puerto Rico

El Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, aseguró la noche de este miércoles que su país logró ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, pese al anuncio del régimen de Nicolás Maduro de que no permitirá la entrada de la ayuda ofrecida por la comunidad internacional. 

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, el funcionario dijo que en coordinación con representantes del líder opositor Juan Guaidó identificaron "algunas ventanas" que permitieron el ingreso a territorio venezolano, en un día en que el acceso terrestre a ese país amaneció bloqueado en un puente con la frontera con Colombia.

"Hemos visto con mucho pesar cómo se pretende bloquear los accesos terrestres de Colombia, en Cúcuta, hacia Venezuela y nosotros con la planificación que hemos tenido, la ayuda de los coordinadores designados por el presidente (Juan) Guaidó, hemos podido identificar algunas ventanas y ya está. el cargamento llegó", afirmó Rivera Marín. 

El funcionario dijo, además, que Puerto Rico tiene suficientes productos en sus centros de acopio "para de igual manera hacerlo llegar (a Venezuela) por otras vías"

"Así que (la ayuda humanitaria) ha llegado y está llegando a quien le tiene que llegar. Nosotros confiamos en que ni el militar va a poder detener esto", aseveró.

Más temprano, el Gobierno de Puerto Rico informó que el cargamento enviado a Venezuela incluía artículos para un hospital oncológico y pediátrico. Rivera Marín aparece en un video en su cuenta de Twitter junto al avión en el que se cargó la ayuda, la cual se recolectó en el Centro de Convenciones de San Juan.

En el video, el funcionario afirma que la ayuda le llegará a los coordinadores que determinó Juan Guaidó, y las organizaciones no gubernamentales "para que estos productos lleguen de inmediato a hospitales oncológicos y pediátricos en Venezuela".

Foto de parte del cargamento enviado a Venezuela por Puerto Rico. | Fuente: Secretaria de Estado de Puerto Rico
¿Qué opinas?