Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

¿Qué le espera a Venezuela tras la derrota del chavismo en las legislativas?

Los simpatizantes de la MUD salieron a las calles a celebrar el triunfo.
Los simpatizantes de la MUD salieron a las calles a celebrar el triunfo. | Fuente: EFE

El triunfo de la oposición abre un nuevo panorama en Venezuela. ¿Cuáles serán las acciones que tomará la Mesa de Unidad Democrática?

El triunfo de la oposición en las elecciones legislativas de Venezuela abre paso a un nuevo panorama en la política y en la sociedad del país sudamericano. ¿Cuáles son los paso a tomar?, ¿qué decisiones se tienen previstas?

La ganadora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se plantea como principales objetivos de la nueva Asamblea Nacional la revocación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una amnistía para los políticos encarcelados.

Estas son las principales ideas que plantearon hoy los líderes de la MUD en España durante una rueda de prensa, convocada para analizar los resultados electorales.

El portavoz de la MUD en Madrid, Luis Manresa, señaló que “hoy nació una nueva Venezuela”, en la que “cabemos todos en democracia” y apostó por terminar con las divisiones entre los venezolanos.

En los comicios legislativos de ayer, la MUD -que reúne a diecisiete agrupaciones políticas- consiguió 99 diputados, frente a los 46 del oficialismo, aunque quedan por asignar 22 asientos de los 167 totales de la Asamblea Nacional.

Referéndum revocatorio

El coordinador político de Causa R, Manuel Rodríguez, cree que finalmente tendrán 111 diputados y eso les permitirá pedir un “referéndum revocatorio al presidente Maduro”. “La carta magna nos lo permite y lo vamos a hacer”, afirmó Rodríguez.

Según la constitución venezolana, promulgada en diciembre de 1999, con 110 diputados (la mayoría más cualificada) se puede iniciar la revocación del presidente de la República, los gobernadores y los alcaldes.

La nueva Asamblea propondrá también “políticas macroeconómicas de calidad” y derogar la llamada “ley del precio justo”, una de las principales causas del desabastecimiento en el país latinoamericano, según el coordinador de Vente Venezuela (partido fundado por Corina Machado) Cristofer Correia.

Con información de EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA