Sobre el cuadro de Bolivar que mandó a sacar del Parlamento, dijo que se trata de un retrato "que ellos (los chavistas) mandaron a hacer porque quisieron cambiarlo todo".
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, quien se ganó el rechazo de los chavistas tras ordenar que se retiraran del Parlamento los cuadros de Hugo Chávez y uno con la nueva imagen de Simón Bolivar propuesta por el oficialismo, defendió su decisión en una entrevista concedida al diario El País de España.
Afirmó que no cometió un abuso al sacar las imágenes y que por el contrario "el abuso fue meterlos" al Parlamento.
"... ¿por qué nosotros ahora vamos a calarnos el retrato indeseable de Chávez? Si ellos quieren rendirle culto necrológico, muy bien, ¡cada quien adora lo que quiere! Si ellos tienen devoción por Chávez, pues, que le prendan velas", manifestó.
Como se recuerda, en un video subido a Youtube el último miércoles, se vio a Ramos Allup ordenando a trabajadores del Parlamento que saquen los cuadros. El opositor ha afirmado que no sabía que lo estaban grabando, pero que si se hubiera dado cuenta, habría procedido igual.
"Le recomendaría al Gobierno, que quiere hacer de esto una guerra, que constate el enorme respaldo que dentro y fuera de las redes tuvo no solo el video, sino las palabrotas que dije cuando salieron de aquí retratos que nunca debieron estar", dijo a El País.
Respecto al cuadro de Simón Bolivar, dijo que se trata de un retrato "que ellos (los chavistas) mandaron a hacer porque quisieron cambiarlo todo"
"Cambiaron la bandera, cambiaron el escudo, cambiaron la moneda. Y quisieron también cambiar el rostro de Bolívar que no se corresponde con todos los retratos históricos, indubitables, del Libertador, y que él mismo reconoció como parecidos a él", sostuvo.
Al respecto se refirió al retrato del libertador hecho por el peruano Gil de Castro (1785-1837) en 1826 y en cuyo dorso el propio Bolivar escribió: “De todos los retratos que me han hecho, este es el que más se parece a mí”.
"Mientras yo sea presidente de esta Cámara, el retrato que va a estar aquí es el retrato que El Libertador dijo que se parecía más a él, ningún otro. Si eso trae como consecuencia una guerra mundial, que venga", aseveró el líder opositor.
Comparte esta noticia