El periodista peruano Ricardo Burgos, impedido de ingresar a Venezuela, dijo que en ese país hay una ofensiva dirigida contra la prensa internacional por parte del régimen de Nicolás Maduro, con la finalidad de que no se informe sobre lo que ocurre.

En diálogo con RPP Noticias, Burgos consideró que la retención de cuatro periodistas peruanos no fue una medida exclusiva contra nuestro país, ya que -reveló- desde septiembre el régimen de Nicolás Maduro está impidiendo el ingreso a profesionales de diversas nacionalidades.

“Pienso que es una ofensiva dirigida contra la prensa internacional que es la que más está buscando cómo ingresar a Venezuela e informar bajo otro punto de vista que tiene el gobierno acerca de lo que ocurre en el país”, dijo.

Lo que ocurrió. Burgos contó que tras un “exhaustivo” interrogatorio en Migraciones él logró ingresar a Venezuela junto con los demás colegas peruanos. Sin embargo, el problema comenzó cuando estaban esperando sus maletas.

“Se nos acercan agentes de Migraciones de muy mala manera, con un trato hostil e intimidatorio, y nos requisaron los pasaportes y evitaron que sacáramos nuestro equipaje. Nos llevaron a un área en la que quedamos cuatro horas”, relató.

“Después de todo ese procedimiento, ya vimos unos documentos en los que nos declaraban inadmisibles, documentos que nunca nos los entregaron a nosotros, sino simplemente a la línea de aviación para que nos sacaran del país”, culminó.

Burgos dijo que -durante el tiempo retenido- Televisa, cadena para la que trabaja, envió hizo gestiones y envió documentos que acreditaban que iba a hacer su labor, pero el régimen puso todo tipo de trabas, como que no tenía visa de trabajo.

Ricardo Burgos contó en Ampliación de Noticias lo vivido en Venezuela.
Ricardo Burgos contó en Ampliación de Noticias lo vivido en Venezuela. | Fuente: RPP