Solo 603 de los 300 mil venezolanos en Perú participarán de las elecciones de su país

La Cancillería venezolana publicó las dos listas con los venezolanos que se inscribieron hasta el 23 de febrero.
Por motivos de orden, la cuadra 2 de la avenida Arequipa ha sido clausurada. | Fuente: RPP Noticias

Este domingo 20 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela en donde el actual mandatario, Nicolás Maduro, competirá con otros tres candidatos opositores y buscará reelegirse. Los venezolanos que en los últimos meses han llegado a nuestro país demuestran su malestar con el Gobierno y de los 300 mil que viven en Perú, solo 603 se han inscrito en la Cancillería para emitir su voto.

Solos dos listas fueron publicadas en las puertas de la Embajada. La primera está compuesta por 303 electores y la segunda por solo 300. Ellos se han inscrito oficialmente hasta el 23 de febrero, fecha límite que abrió la Cancillería venezolana para participar en este proceso de elecciones.

La mayor fuerza opositora venezolana, La Mesa de Unidad Democrática, no participa las elecciones luego de que Maduro cortó el diálogo que sostenía con ellos. Producto de ello, el antichavismo llamó a dejar las calles desoladas este domingo para "no convalidar el fraude" y organizó protestas en decenas de ciudades alrededor del mundo para recoger firmas y denunciar la crisis que atraviesa el país caribeño. 

Avenidas cerradas y posible protesta

Por motivos de orden, la cuadra 2 de la avenida Arequipa ha sido clausurada. Además, hay resguardo policial pues algunos venezolanos están en contra del régimen de Nicolás Maduro por lo que se teme alguna protesta este domingo.

RPP Noticias acudió hasta la Cancillería en donde pudo constatar una baja asistencia de electores. Con estos nuevos comicios, Nicolás Maduro busca permanecer en el mandato. En el último año, cientos de venezolanos han huido de su país debido a la crisis económica. La hiperinflación, la escasez alimentaria, la delincuencia y la falta de medicamentos son solo algunas de las consecuencias del Gobierno chavista.

¿Qué opinas?