Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Venezuela: detienen a Tareck El Aissami, poderoso exministro de Petróleo acusado de corrupción

La Fiscalía anuncia la detención del exministro venezolano de Petróleo Tareck El Aissami
La Fiscalía anuncia la detención del exministro venezolano de Petróleo Tareck El Aissami | Fotógrafo: AFP

El fiscal general de Venezuela anunció este martes la detención del poderoso exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, exhombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, vinculado a una trama de corrupción que llevó a un millonario desfalco dentro de la petrolera estatal PDVSA.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes la detención del poderoso exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, vinculado a una trama de corrupción que llevó a un millonario desfalco dentro de la petrolera estatal PDVSA.

"Hemos logrado que se develara la participación directa y la consecuente detención" de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y expresidente PDVSA "detenido para ser presentado e imputado por el Ministerio Público en las próximas horas", informó Saab en una declaración a la prensa.

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y de su antecesor, el difunto líder Hugo Chávez.

Dimitió el 20 de marzo de 2023 tras el anuncio de investigaciones judiciales por una trama vinculada con la venta de crudo a través de criptoactivos. Desde entonces, no volvió a aparecer en público ni en redes sociales.

El fiscal mostró una foto del momento de su arresto: el exzar petrolero aparece esposado en camiseta y mono deportivo, escoltado por dos funcionarios con el rostro cubierto.

También anunció la captura de Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía, y Samar José López, un empresario acusado de lavado de dinero y capitales.

La venta de crudo a través de criptoactivos fue una apuesta del gobierno para eludir las sanciones financieras impuestas por Washington contra Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo - 297.000 millones de barriles-.

En la primera etapa, hace un año, fueron arrestados 61 funcionarios, políticos y empresarios tras un desfalco de más de 15.000 millones de dólares, según informes de prensa. AFP

Te recomendamos

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA