Telemundo "exigió" al Gobierno venezolano garantizar el derecho a informar. | Fuente: AFP

La cadena hispana Telemundo "repudió" este martes "el secuestro" durante seis horas del periodista Daniel Garrido cuando estaba cubriendo la retención de su colega de Univision Jorge Ramos en la capital venezolana, que ya fue liberado junto con su equipo.

"Noticias Telemundo repudia este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos", manifestó en un comunicado.

Telemundo "exigió" al Gobierno venezolano garantizar el derecho a informar, "así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país".

Lamentó que un grupo de individuos armados y sin identificar forzó a Garrido a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha, en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana, detalló Telemundo.

"Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos", agregó la cadena, con sede en Miami.

En horas de la tarde, la redacción de Noticias Telemundo recibió un correo electrónico en el que Garrido confirmó su liberación "en buen estado de salud".

Telemundo denunció que Garrido ya había sido "víctima de acoso físico" y de robo de sus equipos en Venezuela.

Entre tanto, el equipo de Univision que estuvo retenido este lunes en el palacio presidencial venezolano, liderado por Jorge Ramos, regresó hoy a Miami y denunció que la entrevista que le hicieron al presidente Nicolás Maduro fue "robada" junto con los equipos. (EFE)


¿Qué opinas?