La esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López aseguró que el diálogo “no existe” en Venezuela.
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, señaló en Miami (EE.UU.) que el "diálogo no existe en Venezuela" y que la única esperanza para salir de la crisis humanitaria y política que vive el país es el referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
La situación en Venezuela. Tintori aprovechó la presentación del libro de su esposo "Libre pero preso" para hablar con la prensa sobre la frustración por un diálogo y una comisión de la verdad "inexistentes", así como de la "crisis humanitaria" que ha propiciado un Gobierno que "no garantiza a su pueblo lo mínimo para vivir". "El diálogo que queremos que se dé es el diálogo de la gente firmando para revocar a Maduro", expresó Tintori.
Participantes. Al evento asistió la madre de López, María Antonieta Mendoza, y el director de Human Rights Watch (HRW) para América Latina, José Miguel Vivanco, entre otros representantes de organizaciones civiles estadounidenses.
Intermediarios. Tintori dijo que aunque estaban de acuerdo con un diálogo transparente y con la mediación del Vaticano, ya era demasiado tarde y esta posibilidad solo había servido para que el Gobierno venezolano ganara tiempo.
La única vía. Enfatizó que la salida a la crisis está en dos artículos de la Constitución de Venezuela, el 72 y el 350, mediante el cual se puede revocar el mandato presidencial y hacer una declaratoria de desobediencia civil, respectivamente.
Mensaje. "Nadie nos dijo que era fácil luchar contra una dictadura", manifestó Tintori en la antesala de la presentación del libro, aludiendo a la indignación que siente el pueblo y los mismos opositores ante la demora por un cambio democrático. (EFE)
Comparte esta noticia